LA BAITA

PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO

El Parque Nacional Conguillío -que en español significa Asentarse en los Piñones- es hoy el primer Geoparque de Chile. En conjunto con otras Aéreas Silvestres Protegidas de la zona, conforman la Reserva Biosfera Araucarias y el Parque Kütralcura.

En las 60.000 hectáreas de extensión de Conguillío, se encuentran el imponente y activo Volcán Llaima y el Glaciar Sierra Nevada, además de cuatro lagunas de aguas puras y cristalinas que conectan subterráneamente, todas de conformación volcánica y con gran riqueza y diversidad en sus ecosistemas.

Así, el Parque ofrece al visitante una variada gama de alternativas de esparcimiento, aprendizaje, inspiración, reposo y actividad física. El Volcán Llaima -Reaparecido, desaguadero, zanja, vena de sangre, algunos de los significados o nombres que se le ha dado a este macizo andino; el LLAIMA en mapudungun, la lengua MAPUCHE- es uno de los volcanes más activos de América del Sur. Alcanza una altura de 3.125 metros sobre el nivel del mar, estimándose un aumento de 30 a 50 metros de altura, debido a sus últimas erupciones, registradas entre enero 2008 y abril 2009. Su cráter, de 350 metros de diámetro, registró 23 eventos mayores del volcanismo durante el siglo XX.

El Llaima ha venido modelando las geoformas del Parque a través de las distintas erupciones, registradas como históricas, entre 1640 y 2008, presentando más de 70 erupciones en ese periodo. De reciente origen, entre 100 y 600 años, los cuerpos de agua existentes deben su existencia a la incesante actividad del volcán, luego que tapones de lava impidieran el libre curso de los ríos, formando el actual sistema lacustre.

En los años de existencia de La Baita Conguillío, el Llaima registra dos procesos eruptivos: el primero en 1994, cuando recién partíamos con el sueño, y el segundo, el 1° de enero de 2008, cuando estábamos inaugurando nuestro Lodge.

FLORA Y FAUNA

FLORA

La diversidad de la flora del parque es enorme, destacando por su abundancia mas de 20 especies nativas...

FAUNA

El Carpintero Negro, el Puma, el Pudú, el Guiña, el Cóndor, el Martín Pescador, el Pato Jergón, etre otros, forman parte de la maravillosa fauna del Parque...

ALREDEDORES Y SENDEROS

ALREDEDORES

En los Alrededores de La Baita encontrarás una extraordinaria variedad de atracciones naturales, de una belleza única.
Volcanes, cascadas, cañones, araucarias centenarias...

SENDEROS

Los senderos son una atracción imperdible para los que disfrutan de la naturaleza en su máximo esplendor.
Fauna y flora nativa en tus ojos donde. Caminos de lava y formaciones volcánicas...  

Ñamku Adventure

Disfruta junto a nosotros los destinos turísticos en Melipeuco y sus alrededores.

Travel & trekking map

Parque Nacional Conguillío
Volcán Llaima
R.N. Nalcas
Malalcahuello
Volcán Lonquimay
Volcán Tolhuaca
Nevados de Sollipulli

Contáctanos: 56-45-2581073

Copyright (c) 2018 - www.labaitaconguillio.cl
Desarrollo, hosting y mantención: DIGIMAGEN

Síguenos

CANALES DE REDES SOCIALES

Nuestro Boletín

REGÍSTRATE PARA OFERTAS ESPECIALES