LA BAITA CONGUILLÍO

NUESTRA UBICACIÓN

La Baita Conguillío:
un refugio inmerso en el paisaje

Rodeado de un paisaje privilegiado, en pleno Parque Nacional Conguillío, este lodge se ha caracterizado por implementar diversas iniciativas sustentables que responden a una mirada de respeto hacia la naturaleza que los rodea. Aquí nuestro colaborador Alfonso Abé nos cuenta más detalles de lo que pudo apreciar cuando visitó este lugar.

Locación

Nos situamos en el país más austral del mundo: Chile; un largo, angosto y variado territorio de 4.329 km de extensión de norte a sur, sin incluir su territorio antártico. Estamos a 110 km de la ciudad de Temuco, capital de la Región de la Araucanía, y 700 km al Sur de Santiago, capital de Chile. Junto al Parque Nacional Conguillío se extienden las 32 hectáreas de nuestro Centro de Ecoturismo, en el corazón de la Reserva de la Biosfera Araucaria y el Geo Parque Kütralcura, declarado por la UNESCO como el segundo Geoparque de Sudamérica, el 13 de abril 2011. Nos encontramos más cercanos al acceso sur del Parque, a 18 km de la ciudad de Melipeuco, con camino asfaltado hasta el ingreso del Parque, y otros 5 km hasta la entrada a La Baita. Desde el norte estamos a 40 km de Curacautín –camino que se encuentra en trabajos de asfalto– y otros 15 km hasta la Baita por el interior del Parque.

CÓMO LLEGAR
POR AVIÓN

  • Desde Santiago hasta Temuco, a través de las líneas aéreas Latam, Sky y Jetsmart.
  • Desde el Aeropuerto de Temuco, desviar unos pocos km en dirección al sur, para tomar la ruta asfaltada Freire – Cunco – Melipeuco – Conguillío. Son 117 km de camino asfaltado.
  • Como alternativa ir en dirección a Temuco e ingresar por Padre las Casas-Cunco . Melipeuco.

CÓMO LLEGAR
POR TIERRA

  • Desde la carretera principal de Chile, Ruta 5 Sur, el Parque tiene tres caminos de acceso:                                                                                                                    Desde el Norte: por ruta Victoria – Curacautín, son 40 km.                                Desde el Centro; por ruta Vilcun – Cherquenco – Captren, son 50 km de ripio.  Desde el Sur o desde Temuco: Desviar en Padre las Casas – Cunco – Melipeuco. Es el más recomendado por estar asfaltado en su totalidad 105 km y habilitado prácticamente los 360 días del año. Entrando por Melipeuco y luego de 2 km nse encuentra el desvío hacia el Parque Conguillío. Después de la barrera de ingreso, a 5 km, se llega al Eco-Lodge.
  • Existen dos compañías de buses que viajan de noche desde Santiago a Melipeuco:  Nar Bus (ejecutivo y cama) y Cóndor (ejecutivo y cama). Horario de salida: 22:45 horas; horario de llegada: 08:00 horas.               http://regio.outdooractive.com/oar-trekking-chile/es/lodging/hotel/la-baita-conguillio
  • Traslados desde el Aeropuerto de la Araucanía a Temuco via TurBus




Contáctanos: 56-45-2581073

Copyright (c) 2018 - www.labaitaconguillio.cl
Desarrollo, hosting y mantención: DIGIMAGEN

Síguenos

CANALES DE REDES SOCIALES

Nuestro Boletín

REGÍSTRATE PARA OFERTAS ESPECIALES