Políticas de nueva hospitalidad
La Baita Conguillio

A SABER 

El Parque Nacional Conguillío pertenece a las jurisdicciones de Melipeuco y Curacautín y, dependiendo de las fases de cada comuna se abre o cierra el acceso del respectivo ingreso: El aforo de cada ingreso es de 200 personas por lo que el aforo total de las 60.000 hectáreas es de 600 personas más las reservas de los Hoteles/Lodge o Camping que se encuentran dentro del parque.

Fase 1: El Parque estará cerrado.

Fase 2: Se podrá visitar el Parque de martes a viernes y por el acceso que se encuentre en Fase 2. Se pueden quedar en el hotel y ocupar sus instalaciones durante los fines de semana, pero no ingresar al parque.

Fase 3: El Parque se encontrará abierto de martes a domingo, ya que CONAF destina el día lunes a sanitizar sus dependencias.

Nota: si usted se encuentra vacunadx con ambas dosis podrá acceder al nuevo Pase de Movilidad, independiente de la comuna de donde resida o venga.
Sostenemos que los abrazos a los árboles, las caminatas en senderos, los baños de bosque y recreación en los lagos, son servicios de primera necesidad y con bajísimo o nulo riesgo.
En este escenario los invitamos a seguir cuidándonos y cuidar la madre naturaleza. 

En La Baita Conguillío nos complace poder confirmarle su estadía con nosotros. 

Contarles que tenemos todos nuestros servicios operativos y por cierto todas las medidas de seguridad sanitaria implementadas para un reencuentro seguro.

A continuación les contamos las políticas de la Nueva Hospitalidad y flexibilización para los tiempos que corren, detalles que los invitamos a leer con detención antes de su esperado viaje de esparcimiento, relajación y conexión con la naturaleza en La Baita Conguillío.

Contarles que CONAF ha implementado un sistema de venta de entradas a los Parques Nacionales vía on-line, lo que facilitará el ingreso y el cumplimiento de los aforos.
Podrá descargar también la Declaración de Salud y completarla de manera digital para agilizar su ingreso y colaborar con la eventual trazabilidad.

Aquí el link para comprar entradas:

FLEXIBILIDAD Y GARANTIA EN TU RESERVA (en tiempos de Pandemia) 

Para garantizar su estadía en cuarentena se solicita un abono del 30% en forma anticipada.

RE-PROGRAMACIÓN Podrá cambiar la fecha de su estadía, sin restricción de temporada con validez hasta de 2 años para extranjeros (TTOO) y de 1 año para chilenos.
Se aceptan cambios y modificaciones de la reserva con una anticipación de 48 horas antes de la llegada y con un número similar o mayor de noches de la reserva original. Sólo se ajustará la tarifa de acuerdo a las temporadas.

Las reservas podrán ser cambiadas de fecha cuantas veces sea necesario y se conservará el abono con VIGENCIA de 2 años.

ANULACION: Si no puede cambiar su fecha, le reembolsaremos el 50% del abono, pudiendo utilizar el saldo con vigencia de un año de la fecha de su reserva original.
Para pagos con webpay habrá una retención del 4% por concepto de comisión de transbank.
REGALE SU PLAN DE ESTADIA: Podrá hacer uso de su reserva otra persona que ustedes determinen en el plazo de un año a contar de su fecha original. Esto implica cambio de fecha y cambio de pasajero.
NOTA: Se aplicaría la actualización de la tarifa a la nueva fecha y no es necesario fijarla en el inmediato.
No habrá devolución:
• Para avisos inferiores a 48 horas de la fecha del check-in
• Si la persona decide retirarse al llegar
• Si decide retirarse antes de su fecha de Check-out, deberá pagar el saldo de la estadía
• Si al llegar a la Baita presenta síntomas que amerite que no pueda hacer uso de su reserva. 

Les pedimos que antes de concretar su reserva lea toda la información de este informativo. 

EL SERVICIO DE ASEO SE REALIZA CADA DOS DIAS Y SOLO CUANDO LAS CABAÑAS SE ENCUENTRAN SIN SUS MORADORES POR RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD SANITARIA.


Hemos implementado y damos cumplimiento a todas las medidas, obligaciones y orientaciones que han indicado el Ministerio de Salud y SERNATUR, para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19, en alojamientos turísticos. Por lo que les pedimos que nos colaboren con las medidas que hemos implementado.
Estamos trabajando con turnos en el restorán de manera de garantizar la distancia entre mesas y los aforos permitidos por lo que requeriremos que se inscriban, CON ANTICIPACION, en alguno de los dos turnos.

HORARIOS RESTORAN DESAYUNO ALMUERZO CENA
1° TURNO 08:00 a 09:00 13:00 a 14:00 19:00 a 20:00
2° TURNO 09:30 a 10:30 14:30 a 15:30 20:30 a 21:30

• Hemos dispuesto de un lavamanos con jabón détox al ingreso del restorán
• Les tomaremos la temperatura que será registrada en su ficha de ingreso
• Pedimos que en los espacios comunes circulen con sus mascarillas o adquieran las nuestras al llegar a La Baita
• Respeten la distancia y las circulaciones dispuestas y enmarcadas
• Si necesita postergar y/o cambiar su reserva, lo haremos obviamente sin multa ni penalidades con toda la voluntad de privilegiar sus fechas y prioridades 

SOBRE EL LUGAR


La Baita es un lugar que busca estar en armonía con la naturaleza, por lo mismo, tenemos distintas maneras de acercarnos a la sustentabilidad y esto involucra entregar este mensaje y concepto a quienes nos visitan:

- La energía que consumimos la producimos a través de energías renovables, por lo mismo rechazamos el uso de electrodomésticos que alteren este consumo plano de electricidad. Pedimos a nuestros huéspedes evitar el uso de secador de pelo y cosas por el estilo.

- Hacemos el esfuerzo por separar nuestros residuos en vidrio, plástico, cartón, latas y materia orgánica, les pedimos ayudarnos a seguir aportando al planeta usando el punto limpio que tenemos al lado del estacionamiento.

- Al estar insertos en la montaña, las condiciones adversas impiden tener una conexión estable a internet, les rogamos paciencia y empatía a la hora de hacer check-in/check-out o pagos con tarjeta.


RECORDATORIO

- La Baita queda más cercana al acceso por Melipeuco, por lo que recomendamos ocupar esa ruta para venir.

- En ciertas épocas, los accesos son más fáciles en vehículos doble tracción, les solicitamos informarse de las condiciones del lugar antes de venir.

- Cualquier consulta escríbenos a reservas@labaitaconguillio.com o llámanos al 452581073 / +56997332442. 

Contáctanos: 56-45-2581073

Copyright(c) 2021 - www.labaitaconguillio.cl
La BaitaⓇ  MARCA REGISTRADA


Desarrollo, hosting y mantención: DIGIMAGEN

Síguenos

CANALES DE REDES SOCIALES

Nuestro Boletín

REGÍSTRATE PARA OFERTAS ESPECIALES