SERVICIOS

SAUNA SECO

Ubicado en el Lodge, se encuentra rodeado de bosque y cercano al río Truful Truful, con generosa agua en primavera.



MASAJES

Nuestra Sala de Masajes tiene una vista espectacular y pareciera encontrarse en un árbol. Ofrecemos masajes con aceite esencial producido por las comunidades vecinas, entre otros aromas y aceites, y masaje con piedra.

HOT TUB

Contamos con tres hot-tubs familiares, para un baño reponedor al calor del fuego y bajo las estrellas. En invierno, rodeado de nieve, y en verano, de estrellas.


SALA MULTIUSO

Bajo la terraza que mira hacia las Araucarias sujetas en la roca está nuestra Sala Multiuso. Contempla el justo espacio para juegos, reuniones y encuentros, capaz de albergar programas temáticos para niños, adolescentes y grupos de adultos. Algunas actividades en esta sala son:
● Pin Pon
● Taca Taca
● Yoga
● Cualquier expresión artística

RESTAURANTE

Una deliciosa y sofisticada carta especialmente diseñada basada en cocina local y fusión, para sorprender a nuestros huéspedes.







ACTIVIDADES

Programa Colegios

Nos alegra recibir a grupos de cursos de distintos colegios y edades, para quienes trasladamos el aula a la naturaleza, con una oferta de programas que se ajusta a su etapa educativa.





Programa Reencuentro

La Baita Conguillío es el lugar perfecto para el reencuentro de generaciones, para quienes hemos diseñado un programa especial que adaptamos a los requerimientos de cada grupo. Amigos, compañeros de curso y grandes familias tienen aquí la oportunidad de reconectarse desde sus propias historias.


Programa Celebraciones

La Baita ofrece el escenario ideal para que las parejas celebren su unión junto a su familia y amigos, durante uno o más días, y puedan convertir ese momento en un recuerdo único para todos.
También para aquellas celebraciones que ameritan una experiencia inolvidable, aniversarios, cumpleaños, titulaciones, jubilaciones, etc.

Programas corporativos

Ofrecemos nuestro espacio y alojamiento a las empresas e instituciones, para realizar sus encuentros y eventos corporativos con el sello de calidez de La Baita.










Flora

La flora es muy variada, grandes bosques de pinos araucanos con historias desde la era primitiva, los cuales son un gran atractivo para los turistas. Por otra parte existen zonas difíciles de visitar por encontrarse en plena selva nativa, con bosques muy antiguos y gran variedad de especies, como el roble, raulí, lenga, ñirre, avellano, maitén, ciprés de la cordillera y lleuque, Flor de araña, Coihue, Lleuque, Liuto, Estrellita,Frutilla Silvestre o Chilena Fragaria, el Quilmay,Canelo Enano, la palmilla y el Michay.

Fauna

Este parque es calificado como patrimonio cultural gracias a las especies que posee, a pesar de que en Chile no habitan muchos animales, en este parque encontramos gran cantidad de variedad de mamíferos, peces, reptiles, anfibios y aves.







Senderos autoguiados

La primera actividad que aconsejamos a nuestros visitantes es recorrer los senderos internos de La Baita: Sendero Mirador del Escorial, al norte del predio, y Sendero Los Lleuques, hacia el sur. Ambos son de una hora de caminata aproximadamente, con observación de flota nativa y vistas hacia el volcán Llaima.

Trekking

El Parque Conguillío cuenta con una red de senderos muy diversos para los fanáticos del trekking, con distintos grados de exigencia, y la posibilidad de contratar guía y equipo especializado.




Fotografía

La belleza de los alrededores atrae desde hace años a muchos amantes de la fotografía, solos o en tours o viajes fotográficos, que acogemos con mucho gusto en las cuatro estaciones del año.




Termas y geiseres de Alpehue


La caminata se realiza por el interior del Río Queupue, el cual te llevará a lugares fantástico.
El campo de “Geiseres de Alpehue” es el principal atractivo pero a esto se suma que podrás toma un baño termal en piscinas cien por ciento naturales y rodeadas de hermosas montañas al horizonte.




*Servicio no incluye entrada a parques ni reservas nacionales

Volcán Sollipillui


Inicio/punto de encuentro: Lugar donde el cliente se hospede. Comuna de Melipeuco, IX región de la Araucanía, Chile.
Duración: 40 minutos hasta Reserva Nacional Sollipulli, luego 8 horas de trekking (Aprox.).
Actividades: senderismo, excursionismo, avistamiento de aves, interpretación ambiental, fotografía.
Temporada: 4 estaciones.
Dificultad: media (verano) – alta (invierno).
*Servicio no incluye entrada a parques ni reservas nacionales

Rafting río Truful-Truful


El Rio Truful Truful tiene su origen desde el corazón de Conguillio, abriéndose paso a través de cañones lávicos y vestigios del Volán Llaima, aguas transparentes de origen glaciar.

El descenso en Rafting comienza en el maravilloso Salto Truful Truful. Luego de un comienzo emocionante tendremos 1 hora de aventura y adrenalina al descender por los más de 8 rápidos que se reparten entre los Ríos Truful y Allipen alucinando con los paisajes y las distintas aves que habitan el rio.

Canopy

Y desde la Baita, a sólo 25 Km, nos vamos al Canopy mas alto de Chile en el sector de Huechelepum.
El canopy tiene 520 metros de longitud y 200 metros de altura con
4 plataformas y un puente colgante sobre el hermoso valle del rio Chufquen.

Rapel descenso libre y en roca con paredes de 20 y 40 metros.





Melipeuco Extreme
Contacto:
77289848/85602991
+56985096085

Kayak en Laguna Verde

Zarpamos a las 09:30 desde el brazo sur de Laguna Verde, desde donde nace el río Truful-Truful.
Surcamos el lago con detención en diversas playas inexploradas donde almorzamos al saco y nos bañamos sin más testigos que los patos y las truchas.
Retomamos los remos y conquistamos el río Tiuque para luego de reposar el baño, las fotos o la siesta, regresamos a la playa en la ladera sur poniente donde nos recogerá la camioneta para volver a La Baita.

Actividad de 6 horas
Máximo 4 personas Más un guía.
Valor por Pax $25.000
¡Haz tu reserva!

Biking

Si vienes a La Baita, no puedes dejar de hacer algún circuito de Biking desde el mismo Lodge.
Hermosos y diferentes circuitos para conocer de cerca los maravillosos parajes del sector.
Paisajes maravillosos y prístinos, Volcanes, lagos, bosque nativo, araucarias centenarias, cumbres nevadas, rios etc. sumado a un aire totalmente puro para oxigenar adecuadamente nuestro organismo durante el esfuerzo físico, harán de tu experiencia algo inolvidable.





¡Solicita más información!

Contáctanos: 56-45-2581073

Copyright (c) 2018 - www.labaitaconguillio.cl
Desarrollo, hosting y mantención: DIGIMAGEN

Síguenos

CANALES DE REDES SOCIALES

Nuestro Boletín

REGÍSTRATE PARA OFERTAS ESPECIALES